KAPOW. Experimento escénico

KAPOW. Experimento escénico

Eintrittskarten ansehen
KAPOW. Experimento escénico

KAPOW. Experimento escénico

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Karte ansehen


Online Verkauf geschlossen

Für mehr Infos setze Dich gerne mit dem Veranstalter des Events in Verbindung.

Die Kontaktdaten des Veranstalters findest Du unter dem Abschnitt "Verantaltet von".

Beschreibung

Dentro del XXXVII Festival de Otoño

<Patricia Ruz y Alberto Jiménez>

8. Bi, Mantenerse juntos. (La Unión)

Arriba: Kan, Lo Abismal, El Agua

Abajo: Kun, Lo Receptivo, La Tierra

KAPOW nace del empeño artístico de Patricia Ruz y Alberto Jiménez por crista¬lizar en rito teatral sus biografías atravesadas por un acontecimiento: el espacio que se abre ante la conciencia de la muerte y la celebración de la vida. Durante el proceso de esta convalecencia artística han transitado lugares como la polaridad de género, la energía sexual, lo accidental, el miedo, el paso del tiempo, la enfermedad, el dolor, lo chamánico, y la felicidad. Para esta empresa se proponen exponer una pieza dividida en tres eventos únicos dentro del marco del Festival de Otoño. La cita de cada día nacerá de una tirada del I Ching. En los meses previos al festival estas citas habrán sido investigadas -no ensayadas- en compañía de dos observadores o ángeles custo¬dios: Silvia Nieva y Jesús Barranco.

En los tres eventos, aparte de la causalidad que propone el I Ching, existirá una premisa o leitmotiv que dará un sentido más pleno a la performance. El primer día, los ancestros; el segundo, la salud de cuerpo y alma; y el tercero, lo performativo. Y cada cita contará con la presencia de diferentes colaboradores (los padres, cirujano, terapeuta, especialistas en el mundo espiritual, y otros per¬formers). Con todo ello los espectadores serán invitados a participar como cómplices en los tres encuentros o improvisaciones expandidas, y tendrán la posibilidad de constatar las concordancias, las oposiciones, lo mistérico de los materiales puestos en riesgo, o... vaya usted a saber.

Un instante que uno cree que nunca va a llegar. Un tiempo que creía no tener fin. Un día, ese instante se hace presente. KAPOW. Muchos días esperando ese instante. Un cuchillo que te atraviesa. Tú, yo, volando por los aires, astronautas fingidos, insignificantes, incapaces de entender.

Ostia, que me ha tocado a mí.

Ostras, que estamos todos ahí.

KAPOW es el ruido que recuerdo del coche chocando contra mis huevos,

KAPOW es el sonido que corta mi apego de un solo golpe.

Quizá sea sólo eso, un instante, una pura casualidad. El encuentro de Patricia y Alberto, Alberto y Patricia, dos viajes en un espacio común. Sí, quizá sea solo eso, una búsqueda desesperada de ALGO que justifique tanta cáscara de huevo, tanto pasar el aspirador. Una pieza al filo del cuerpo y de la nada, dedicada a ViVi(R).

Patricia Ruz. Creadora, coreógrafa e intérprete madrileña comienza en el mundo de los tablaos y la castañuela hasta adentrarse en la danza contemporánea y el teatro. Su exhaustiva formación deviene en la poética de la diversidad como lenguaje artístico, ya sea por la fusión de disciplinas como la danza contemporánea, la performance y el cabaret o por la integración en escena de diferentes tipos de artistas, con y sin discapacidad, profesionales y no profesionales, o colectivos diversos para la creación de un hecho escénico. Su inquietud también la lleva a investigar dentro del campo de la pequeña infancia y de la mística. Comienza su trabajo como creadora en el 97 dentro de la Compañía El TINGLAO, pionera en Artes Escénicas y diversidad en España y fuera de España. En 2003 crea su propia compañía con la que sigue trabajando. Ha creado más de una veintena de espectáculos llevados a diferentes festivales como Holland Dance Festival, Escena contemporánea, Madrid en Danza, Veranos de La Villa, Festival In-presentable, A Pe de Pedra… Ha sido 2º Premio de Coreografía y Premio Mención Especial en el XIV Certamen Coreográfico de Madrid y 2º Premio de Coreografía en el XIX Certamen Coreográfico de Madrid, también fue invitada especial en el XX Certamen Coreográfico de Madrid. A nivel Internacional trabajó con el coreógrafo nigeriano QUDUS ONIKEKU (encargo de la Embajada de España en Nigeria para realizar un intercambio cultural y artístico). Actualmente forma parte de NUMEROS IMAGINARIOS, compañía dirigida por Carlos Tuñón, proyecto de investigación y creación colectiva que reúne a diferentes artistas del mundo escénico. www.patriciaruz.es

Alberto Jiménez. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, completó su formación con cursos de interpretación impartidos por John Strasberg y Juan Carlos Corazza, además de la preparación que recibió en el Teatro de la Abadía, al que ha estado ligado desde su fundación.

Actor que cuenta en su carrera con más de una treintena de montajes teatrales, y ha sido dirigido por Ernesto Caballero, José Luis Gómez, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Antonio Simón, Javier Yagüe, Andrés Lima, Alex Rigola, Víctor Velasco, Antonio Álamo, Blanca Portillo. También han trabajado con los directores internacionales Tomas Pandur, Luis Miguel Sintra, Corina Fiorello, Daniel Veronese, y Lawrence Boswel. Estuvo nominado en los Premios Max del 2010 por su personaje en Glengarry Glen Ross.

Alberto Jiménez saltó a la gran pantalla en 2000 con “El bola” de Achero Mañas, título al que han seguido otros como “La fuga” de Eduardo Minogna, “Mar adentro” de Alejandro Amenábar, “Oviedo Express” de Gonzalo Suárez, “Pactar con el gato” de Joan Marimón.

En televisión cabe destacar sus trabajos protagónicos en series como “La Señora”, “La Reina del Sur”, “Amar en tiempos revueltos”, y “El ministerio del tiempo”.

Como creador ha realizado tres trabajos que se pudieron disfrutar en El Canto de la Cabra y la Cuarta Pared: Nada Es Casual, Nada Es Casual 2 -festival Escena Contemporánea-, y Cuerpo de Mayor.

Ficha artística

Autores e intérpretes: Patricia Ruz y Alberto Jiménez

Ángeles custodios: Silvia Nieva y Jesús Barranco

Cauterografías, vídeo y diseño gráfico: Marta Azparren

Diseño de escenografía: Eleni Chaidemenaki

Diseño de iluminación: David Picazo


In diesem Fall hat der Veranstalter keine Altersbeschränkung festgelegt, wenn Du dennoch Zweifel hast setze Dich gerne mit dem Veranstalter direkt in Verbindung.

5 Bewertungen Bewertungen ansehen

bestätigte BewertungWar dabei am 18/11/2019
Sorprendente
El US de Peter Gabriel merodeaba por alli y eso es siempre bienvenido !!!!
Javi
21/11/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 18/11/2019
Intenso, imprevisible y lleno de energía.
Intenso, imprevisible y lleno de energía. Intenso, imprevisible y lleno de energía. He reído, estaba a punto de llorar, me he enfadado, hasta lo he pasado mal...está bien sentir cosas en el teatro. Mehr lesen ¡Lo han conseguido! (al menos conmigo). Buen trabajo.
Miles Mway
19/11/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 18/11/2019
Testigos de la investigación
Un placer ver a dos artistas en el escenario explorando en el momento, buscando, buceando, encontrando resortes dramatúrgicos... Y en relación con otros dos artistas que los cuidan fuera del escenario Mehr lesen Un viaje compartido también con amigos dentro y fuera del escenario. Un placer ser testigo de esta investigación.
Leticia
19/11/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 17/11/2019
Un espectaáculo visual extraordinario
Los actores son geniales. Son de verdad, capaces de multiples registros. Mantienen la atención del público los 90 minutos.
Nina Sotorrío
18/11/2019
bestätigte BewertungWar dabei am 16/11/2019
Fantástico
Muy buena propuesta e intérpretes.
Fernando
17/11/2019

Teilen!

Veranstaltet von

Teatro Pradillo

Details
Cookies helfen uns bei der Bereitstellung unserer Dienste. Durch die Nutzung unserer Dienste erklären Sie sich damit einverstanden, dass wir Cookies setzen. Mehr erfahren