Compra os teus bilhetes
Venda online encerrada.
Para mais informação pergunta ao organizador do evento.
Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".
Descrição do evento
En 1985, con la creación del Teatro del Norte, creo el primer espectáculo de la compañía: “Valle-Inclán”, y que interpreto yo en solitario.
Era un espectáculo muy sencillo donde, con tres ejemplos, yo hablaba de las tres etapas literarias de Valle: Etapa Modernista, etapa Gallega y etapa Esperpéntica.
Aquel pequeño espectáculo, donde se aunaba lo teatral y lo pedagógico, se representó durante muchos años en Colegios e Institutos. Ahora, cuarenta años después, vuelve a las tablas la figura de don Ramón, pero interpretada por dos actores y con una versión donde impera lo teatral frente a la versión pedagógica de 1985.
DON RAMON MARIA DEL VALLE-INCLAN, el de las barbas de chivo, es un espectáculo que nos va haciendo un recorrido por la vida y la obra de Don Ramón. Un pequeño espectáculo que nos acerca al autor teatral español más importante del siglo XX.
Duración: 55 minutos.
Ciclo: Programación General.
Edad recomendada: Adultos.
Política de acesso